Todoacceso.com
agosto 27th, 2014
Compatir Facebook
Twitter
Google+

Zapato 3 revive gracias a un fan

En diciembre de 2011, el músico Fernando Batoni publicó en su cuenta de Facebook la frase “Se levantó el castigo”.

“Eso me puso los pelos de punta”, recuerda Luis Soles, fanático acérrimo de Zapato 3, legendaria banda en la que Batoni tocaba el bajo. A través de un mensaje privado en la red social el joven realizador puso a la orden todo su equipo de cámaras y luces, por si acaso.

Cinco meses después, Soles estaba desayunando con los mismos rockeros que aparecen en la portada de Bésame y suicídate (1991), el primer disco que compró de la agrupación formada en 1985 y que se volvió su motivo de admiración.

“No te conocemos, pero confiamos en tu cariño de fan. Vente con nosotros de gira”, le dijeron. Su respiración casi se corta de golpe: sería parte de La última cruzada, la serie de conciertos por Venezuela que marcaba el fin de 13 años de silencio del grupo formado por Carlos y Álvaro Segura, Fernando Batoni, Jaime Verdaguer y Diego Márquez.

Esa experiencia fue registrada en un audiovisual titulado Vuelo sobre ti: Zapato 3, que será estrenado el próximo lunes en el Festival Cine-rock, para luego comenzar a tocar puertas en circuito de festivales nacionales e internacionales.

“Ha sido un sueño cumplido”, declara Soles, quien debuta como cineasta con este documental. “Esto representa un oxígeno para Zapato 3 porque tendrán vida nuevamente y porque se registró un momento histórico para el rock nacional”, agregó el profesional dedicado a filmar comerciales.

Aunque Soles no vio la cinta de culto Casi famosos (2000), de Cameron Crowe, asegura que, al igual que el protagonista de esa historia, no intentó exaltar el lado positivo de la agrupación. “Esto no es una película por encargo; simplemente estaba con ellos captando todo, sin filtro. No se pensó en cuidar la imagen de nadie, es un material honesto”, indicó.

Soles considera que el punto diferenciador de su documental con otros trabajos realizados sobre Zapato 3 es que esta pieza ofrecerá una visión más humana de la banda, sin caer en temas repetitivos como la historia de su separación a principios del nuevo milenio. Cuenta que, aunque la cinta no se ha estrenado, ha recibido muestras de cariño de otros seguidores, sin conocerlos.

La banda, por su parte, ya apreció el audiovisual producido por Gabriel Torrelles y Augusto Perdomo. “Ellos no se esperaban que tuviese calidad de imagen, fue una gran sorpresa. Yo estoy feliz de verlo en pantalla luego de dos años de tenerlo en postproducción. La gente lo disfrutará”, indica. 

“Quería registrar el regreso de rock de estadio en Venezuela y se logró”, sentencia Soles.

Compatir con el mundo Facebook Twitter Google+